viernes, 31 de octubre de 2014

Sentimientos Pre-Maratonianos

Estos días previos al Maratón de Murcia, recuerdo esos días en los que empecé a dar mis primeras zancadas, mis primeros pasos en esto de correr, recuerdo conversiones y lecturas de blog, recuerdo esas palabras que siempre te animaban a probar por lo menos una vez en la vida en una Maratón de asfalto.

Quiero comenzar aclarando para que todos sepamos de que estamos hablando, que un maratón son 42.195 metros a recorrer, últimamente hay mucha confusión a la hora de nombrar carreras y para que no quepa duda alguna.

Pues bien aclarado esto, mis sentimientos previos a esta carrera imagino que le pasará a la mayoría de los que debutamos confusos, una mezcla de optimismo y miedo.

Optimismo porque creo que estoy preparado para acabarla pese a la discontinuidad forzosa que he tenido en los entrenamientos, pero sabiendo que los que hemos realizado han sido de mucha calidad y bien planificados por Rubén Gadea mi entrenador, que hemos cuidado la alimentación y mi peso al máximo, llegando a un peso adecuado con la energía suficiente con el trabajo mi nutricionista Andrea Ferrandis, y porque tengo el apoyo de la gente que me rodea, que ha estado animándome día a día y que han mostrado su plena confianza una vez mas en mi.

Por otra parte esta el Miedo o Respeto, esa parte que hace que recorras una y otra vez la carrera km a km en tu cabeza, sabiendo que llevaremos el cuerpo a un esfuerzo máximo, ese diablillo que siempre plantea dudas, y esas molestias que aparecen por todos lados desde la nada.

Pero os voy a ser sincero, me gusta esta sensación que estoy experimentando, estos nervios previos que siento por el estómago como marisposas revoloteando sin parar.

Ya no hay vuelta atrás apenas 48h para el día D, ahora a terminar de cuidar la alimentación, la hidratación y descansar lo máximo posible, y a empezar a disfrutar la carrera desde YA.

Se acabaron los días de entrenamiento duro, de sufrimiento por ir pegados de tiempo, el recorrido ya esta realizado y ahora a intentar disfrutar de cada paso de esos 42.195 metros del Domingo, aun sabiendo que sufriré.


¿Por qué nos gusta estas sensaciones sabiendo que vamos a llevar el cuerpo a un esfuerzo máximo?

¿Por qué no ser uno de esos que animan desde fuera?

Hoy la meta esta un poquito mas cerca!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario