viernes, 29 de agosto de 2014

¿Por qué Corres?


Bendita pregunta!! Hace unos días una compañera Maribel que conoció mi historia  ( a la que aprovecho para desearle toda la suerte del mundo con los exámenes de su segunda carrera… que maquina!!!) , me planteo la siguiente pregunta ¿ Cómo se pasa de pesar 135kg hacer esas carreras que haces?.

Mi respuesta fue breve,  corro por salud.

Aun asi hasta hoy he seguido dándole vueltas a la pregunta ¿Por qué corres?, imagino que es la eterna pregunta que nos solemos hacer los runner o que nos suelen hacer.

Creo que todos hemos empezado casi con seguridad por motivos de salud o simplemente porque nos gusta hacer deporte, pero una vez que tu salud mejora, ¿seguimos corriendo por salud?.

A la mayoría nos sirve para desconectar de todos los problemas diarios, incluso para ver con positividad esas cuestiones que se nos amontonan en la cabeza, nos relajamos, nos sentimos bien y nos automotivamos.

En mi caso, empecé a correr por motivos de salud, a raíz de la operación, gustándome como me gustaba el deporte, empecé a andar-correr, así poco a poco. Mi cuerpo y mi cabeza cada vez me pedía ir a más, más distancia, más tiempo…
Me invitaron a la que sería mi primera carrera, era la carrera de empresas 5.9km urbana por el centro de Murcia, aun la recuerdo hice un tiempo de  48 minutos, pero que alegría llegar a meta.

Luego esto entra en una espiral que cada vez quieres más y es que es cierto que el running engancha, al principio te conformas con unas zapatillas simplonas incluso que no sabes si son de tu tipo de pisada, de tu peso… pero poco a poco necesitas ir más lejos.

Carreras más largas, mejor material, pruebas otro tipo de carreras, te pasas al Trail, luego se te queda corto y quieres hacer un Duatlón, aun así sigues sin conformarte y piensas en probar con Tri en distancia Super o Sprint…..

En definitiva el running engancha y está de moda.

Y resumiendo yo empecé por salud y ahora corro por placer y por superación personal.


Y tu ¿Por qué corres?



domingo, 24 de agosto de 2014

El Resurgir del Ave Fenix


A veces la vida te golpea fuerte, todo parece desmoronarse y es entonces cuando te entran ganas de tomar un camino.


Nos vuelve a golpear una y otra vez, la vida no es justa, pero eso todos deberíamos saberlo, Nadie nos dijo que lo fuera, tal vez la vida nunca deje de enseñarnos cosas y probablemente con su parte negativa pero lo más importante de todo esto, es saber sobreponerse a los golpes y buscar la parte positiva de la vida (caerse esta permitido. Levantarse es obligatorio).

Pero la vida con estos momentos nos hace recapacitar, nos hace y es necesario retrotraernos,  volver a nuestra esencia particular, dejar de pensar tanto en los demás y encontrarnos a nosotros mismos, buscar nuestro YO interior.

Buscar eso que hace resurgir al Ave Fenix de sus cenizas, siempre existe un "porque", un "alguien", un "motivo", en definitiva UN SUEÑO por el que alzar el vuelo, y como dice mi amigo Kilian Jornet "Porque somos hombres forjados en SUEÑOS,  porque si no soñamos, ESTAMOS MUERTOS..."

No dejes de luchar por tus sueños ni por nada ni por nadie, la mayoría de las personas nos dirán que jamás alcanzaremos nuestras metas o que nunca veremos nuestros sueños hechos realidad... pero solo nos lo dirán porque en su mayoría, son personas incapaces de luchar,  incapaces de lanzarse con fuerza hacia lo desconocido, el miedo se apodera de ellos.

Deberemos saber sufrir, conscientes de que será en la mayoría de las ocasiones un camino largo y duro que recorrer, en el cual deberemos luchar contra nosotros mismos, lucharemos por mejorar,  por alcanzar nuestro máximo potencial, solo nosotros podremos alcanzar nuestros propios sueños, quizás tengamos a veces que variar los caminos previstos inicialmente, pero es importante estar convencidos de que al final alcanzaremos la meta y habrá merecido la pena.

He vuelto para quedarme, he vuelto a resurgir de mis cenizas como Ave Fenix para VOLAR MUY ALTO, para luchar por todos aquellos sueños que solo yo puedo hacer alcanzables.

Quien quiera puede acompañarme en este camino, eso sí, tiene que estar dispuesto a pelear hasta el final,  luchar con todas sus ganas, a no rendirse, saber que no va a ser nada fácil,  que habrá muchísimos obstáculos pero que constancia, sacrificio y empeño... La meta está más cerca!!!


SIGO SIENDO YO, PERO CON UNA ESENCIA RENOVADA




martes, 12 de agosto de 2014

Momento de Retomar la Actividad y el Blog

Dejando atrás un periodo inactivo del blog, quizás un poquito largo, es el momento idóneo de retomar las andaduras y expresar aquí como hasta ahora mis entrenamientos, carreras y sensaciones...

Es hora de agarrar el toro por los cuernos...

En Breve empezaré a darle mucha caña!!!!!

NUESTROS PASOS SIGUEN A LO DESCONOCIDO, NO MIRAMOS LOS OBSTÁCULOS QUE HEMOS SUPERADO, SINO AQUELLOS QUE VAMOS A SUPERAR.

COMENZAMOS!!!!!