domingo, 2 de diciembre de 2012

Cartagena Trail

En honor al nombre del blog Sufrir Corriendo en eso se resume la carrera de hoy.

Toda la semana en los entrenos me encontraba demasiado flojo, creo que me afectaba bastante el antibiótico y el estrés laboral de esta semana, llegó ayer y no me apetecía nada participar en la carrera de hoy, al final me levanto solo con el pensamiento de correr por no tener remordimientos después.

Habia quedado en la Alberca con Pedro y Javi, esperando me encuentro a la élite, Jorge Mañez, Carlos Marin, Tere Nimes (la coach), comentamos el frio que hace y tal y nos citamos en Cartagena... LLegamos a Califa donde es la llegada y donde cojeremos el bus hasta la salida en Tentegorra, hace un frio del carajo, recogida de dorsales y saludos con los grandes del mundillo por allí andaban Javi Salar, Esther Sanchez, Belen Castillo, Carmen Garnés, Israel Herrero, Bernabé y un largo etc que ya tengo el placer de conocer, parece que me animaba un poco pero mi cabeza hoy andaba muy negativa.

LLegamos en bus a Tentegorra donde es la salida de la carrera, caliento un poquito en la subida un trote suave y me coloco atrás del todo con la compi Carmen, para salir a mi ritmo sin que me adelante mucha gente, hoy si que moralmente no voy concienciado como para que encima me adelantase todo el mundo en la salida.

Pistoletazo y empieza la carrera, Tere nos da animos, y empieza la subida al Roldán, la conozco porque si no me equivoco coincide con la bajada de ese monte en la Ruta de las Fortalezas, tengo bastante frio, pero las piernas empiezan a calentarse, primeros 700 metros bastante corribles hasta que empieza el sendero y se forma el primer tapón, se acabo el adelantar, subimos como hormiguitas por el zigzag llevo 2kms y pienso que menuda forma de calentar, se que voy a sufrir de lo lindo hoy, coronamos el Roldan con 2,5kms que dan paso a unas vistas al mar impresionantes, no me encuentro mal del todo pero no me encuentro fuerte, no tengo las sensaciones de otras carreras, la bajada bastante buena y llego al avituallamiento y estaba por allí dando ánimos la Coach, la verdad es que se agradecen un montón.

La zona de campo que nos lleva hasta el Portús se me hace bastante pesada, marca el km 10 en el gps y me encuentro bastante cansado, lo peor es que psicologicamente hoy no valgo un duro siempre me ronda por la cabeza, el que hago yo hoy allí conforme me encontraba, pero.... no soy de los que da su brazo a torcer, asi que continúo, y las vistas del Portús también preciosas, y empezamos la segunda subida fuerte la subida a la Muela, aquí me pega mucho el sol y paso de pasar frio a sudar de lo lindo (se me han quedado hasta las marcas de las mallas) subo como puedo la primera parte de senda, para dar paso a la pista forestal donde me da una pajara de lo lindo, me tomo un gel rápidamente para recuperar algo y me cuesta aqui empiezan a pasarme algún corredor, accedemos de nuevo a la senda para afrontar la ultima parte de la subida, y me encuentro fatal, voy muy lento y se me hace eterno, esta parte es muy bonita por la senda menos un trozo que pasamos que está quemado de algun incendio de este verano parece ser, la bajada al principio un poco técnica zona de piedra, no recupero nada con el gel, sigo muy cansado pero en principio los musculos me respetan, seguimos bajando y accedemos a una zona de rambla, yo pensaba que ya sería todo bajada no me acordaba que había un ultimo repecho antes de meta, en cuanto cambio la bajada por la subida empiezan las amenazas por todos lados, me dicen que son 2kms de subida a lo que le llaman creo que la Peladilla, y menuda subida después de 19km, ese km lo hago todo con amenazas pero el 20.... el tio del mazo que venia conmigo toda la carrera empieza a golpearme duramente, un par de tirones en el biceps femoral de la pierna derecha me hacen parar y estirar... eterna se me hace la subida de 2kms.... y empieza la bajada suelto  piernas y me lanzo un poco, pero voy cansadisimo como toda la carrera y solo consigo dejar atrás al tío del mazo, me adelantan varios corredores que habia dejado atrás anteriormente, se que voy fatal y pero me engancho a un grupillo por que se que estoy cerca de meta y ellos son los que me llevan hasta el final.


Por fin veo la meta, Pedro esperandome y me encuentro también con Isra y Jorge... la conclusión de hoy que he terminado fatal, pero he terminado.

Toda la carrera con el tío del mazo junto a mi, al final 3h 57 min


2 comentarios:

  1. se exactamente lo que pasaste, ya que el año pasado me dio un bajón tremendo en las últimas rampas, pero en este, ya lo tenia aprendido y he ido todo el camino reservándome para el momento.

    ya veras como de esta aprendes.

    ResponderEliminar
  2. Es una prueba dura y tu no estabas del todo bien pero aún así la terminaste que es lo importante, enhorabuena.

    ResponderEliminar